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viernes, 23 de mayo de 2014

Las oposiciones a profesor incluirán hablar y escribir una lengua extranjera y dominar la tecnología

Esta es una noticia que sin duda hoy día ha impactado a todos los que estudiamos la carrera de magisterio y nos queremos formar como futuros docentes. ¿Cómo es posible que una persona con una licenciatura diferente a la de educación pueda optar a la misma sin tener que haber cursado previamente la carrera? No es de extrañar que nos parezca un acto injusto, pues consideramos que la carga pedagógica que tiene la carrera de maestro nada tiene que ver con cualquier licenciatura y ni qué decir si hablamos del tema de la vocación. Además, he de apuntar que no se  está valorando al profesor ni se le está dando el prestigio que merece.



 ''Los idiomas y la tecnología contará más que la experiencia docente''
y os preguntaréis...¿Por qué? pues bien, al Ministerio de Educación le preocupa el nivel de formación del profesorado, por eso se ha propuesto endurecer las pruebas de acceso a la función pública con la intención de incluir en las oposiciones pruebas de idiomas y de tecnologías. Pero claro, como siempre habrá discrepancias, pues si pensamos en el caso de los interinos estarán en desventaja ya que no poseen ninguna de estas competencias. 
Sin duda somos partícipes de un juego cuyas reglas están cambiando y no para gusto de todos.



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